Pedir cita en DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos permite realizar todo tipo de trámites con respecto a las leyes y todo tipo de requerimientos para poder manejar vehículos. Por ello, es indispensable conocer algunos aspectos a la hora de necesitar a esta comunidad, como es el caso de pedir una cita en la DGT.

Conoce, a continuación, todos los aspectos necesarios al momento de pedir una cita en la DGT:

¿Cómo pedir cita en la DGT?

Es necesario pedir una cita previa en la DGT si quieres ser atendido por esta reconocida organización. Todos estos trámites podrán ser realizados en la página de solicitud de citas previa en jefaturas de la DGT.

En la web de DGT, deberás escoger la opción de “solicitar cita previa en jefaturas”. De esta manera, accederás a una nueva página donde podrás realizar todo tipo de trámites para poder pedir tu cita sin problema alguno.

Para todo esto, simplemente deberás escoger tu opción a realizar, y, luego, simplemente rellenar el formulario que te estará pidiendo la página web. Por último, solamente vas a tener que programar la fecha de tu cita.

Recuerda que debes llevar tu comprobante o código de cita cuando te dirijas a la jefatura a realizar cualquier trámite. Esto evitará que presentes algún problema en todo el proceso, ya que supone un requisito indispensable.

Hay que tomar en cuenta que, al momento de hacer una solicitud, se deberá tomar en cuenta que la cita se va a otorgar en un período máximo de 15 días luego de haberse hecho la solicitud en línea.

También se podrá anular una cita de la DGT. De esta forma, en caso de no poder asistir en una fecha, podrás suspender la asistencia a la misma, y, así, evitar todo tipo de problemas a futuro. Además, de esta forma podrás cambiar tu cita previa DGT a una que mejor te convenga.

Para pedir una cita, una vez hayas accedido a la opción correspondiente de la página web, solamente sigue los siguientes pasos:

  • Primeramente, deberás indicar el nombre de la jefatura donde realizarás los trámites y el tipo de trámite que deseas realizar.
  • Luego de ello, deberás introducir los datos personales que te pedirá la página de la DGT.
  • Si vas a contar con un representante, deberás introducir nombre, apellidos y NIF de la persona encargada.
  • Deberás introducir la fecha y hora de la cita que vas a acordar con la DGT. Recuerda que solamente contarás con un rango máximo de 15 días desde el momento en que hiciste la solicitud.
  • Por último, simplemente deberás guardar la planilla o recordatorio donde encontrarás toda la información correspondiente de tu cita previa.

¿Cómo consultar una cita previa de DGT?

La DGT tiene su propio sistema de consultas de citas. Por ello, no representará ninguna dificultad cuando desees saber el estado de la misma o cuando quieras conocer cualquier tipo de información sobre tu cita.

Una de las ventajas que te ofrece la DGT es que podrás consultar tu cita de dos diversas modalidades: por el NIF/NIE del interesado o del representante. De esta forma, si presentas alguna dificultad con una de ellas, podrás emplear la otra sin problema alguno.

Los requisitos para consultar tu cita previa en la página web de la DGT, son los siguientes:

  • Debes conocer el nombre de la oficina donde pediste tu cita.
  • Es requerida la fecha pautada de la cita. De esta manera, deberás recordar cuál es el día que te tocará dirigirte a la DGT.
  • Necesitarás el NIF o NIE del interesado o del representante. Cualquiera de las dos opciones te va a servir.

¿Cómo pedir cita para exámenes teóricos DGT?

En el caso de pedir una cita en la DGT para cumplir un examen teórico, deberás realizar un proceso similar al de pedir cualquier otro tipo de cita. De esta forma, simplemente deberás acceder a la página de solicitud de citas previas de la DGT, la cual te pedirá rellenar una determinada información.

En la primera sección de la página, deberás escoger la ciudad donde deseas realizar tu examen teórico y el tipo de trámite que deseas hacer. Luego de haber seleccionado las opciones correspondientes, deberás hacer clic en “continuar”.

Luego de esto, simplemente deberás completar el formulario que te solicite la DGT y escoger la fecha de cita que se adapte a tus necesidades.

Recuerdo que en esta modalidad también podrás pedir citas en la DGT para realizar procesos con respecto a un carnet internacional. Por ello, es una excelente alternativa en todo tipo de casos.

Los requisitos que debes llevar al momento de tu cita, son los siguientes:

  • Documentos de los resultados del psicotécnico.
  • D.N.I. y fotocopia del mismo.
  • Comprobante de pago de las tasas de examen.
  • En caso de contar con uno, deberás llevar tu carnet de conducir.

¿Cómo solicitar la pegatina de la DGT?

Las pegatinas o distintivos ambientales de la DGT se pueden adquirir, de forma online, directamente desde el portal web de este ente. Por ello, resulta muy sencillo cumplir con todo esto sin suponer ninguna dificultad.

solicitar pegatinas coche dgt

En esa página, encontrarás todo tipo de información correspondiente sobre los correos que son aptos para poder enviar las pegatinas directamente a tu hogar sin suponer ningún problema.

Uno de los sitios web más utilizados es el de Tienda Online, una empresa encargada de ofrecer todo tipo de sobres, sellos y embalajes. Además, también te permitirá entregarte tu pegatina sin tener que hacer esas colas interminables.

Al momento de solicitar tus distintivos o pegatinas, deberás contar con los siguientes documentos:

  • DNI o carnet de conducir.
  • Permiso de circulación de vehículo.

Recuerda que, dependiendo de la empresa con la cual trámites el envío de pegatinas, es probable que te pidan documentos adicionales.

 

Deja un comentario