Consultar puntos DGT

Tener noción de la cantidad de puntos que disponemos ante cualquier sanción de tránsito es algo esencial si queremos evitar cualquier tipo de multas o incumplimiento de la ley. Por ello, es necesario conocer un poco más sobre este sistema y cómo hacer una comprobación de puntos de la DGT.

Si quieres conocer cualquier aspecto relacionado sobre las consultas de puntos DGT como, no dudes en continuar leyendo este artículo para poder conocer todo sobre los mismos.

¿Cómo consultar saldo de puntos de carnet DGT?

La DGT te ofrece distintas formas de realizar la consulta de tus puntos para que puedas tener comodidad en todo momento. Por ello, vas a disponer de 3 métodos para poder verificar el conteo total que posees con relación a tus límites de infracciones de tránsito.

El proceso para saber cómo mirar tus puntos DGT es sumamente sencillo, por lo cual no tardarás mucho tiempo en ello.

Estos 3 distintos tipos de medios para determinar tu saldo de puntos de DGT son:

Consultar saldo o puntos de carnet por puntos con clave

Este método se puede emplear si dispones de cualquier mecanismo de identificación de clave. De esta forma, solamente deberás contar con el mismo para acceder a tu sección de puntos en la página de la DGT.

En la actualidad, se puede ingresar con una clave PIN, con un certificado electrónico o con una clave permanente. Así, simplemente accedes a esta sección y escoges la opción que más te convenga.

En caso de no contar con este tipo de claves, recuerda que podrás emplear cualquiera de los otros dos métodos de consulta de saldo.

Consulta de saldo de puntos DGT con certificado

En caso de disponer de algún certificado digital o de un DNI electrónico, podrás consultar tu saldo sin ningún problema. Además, también podrás verificar cuáles son todas esas sanciones que han ocasionado la pérdida de determinados puntos de tu carné.

consultar puntos certificado

Para poder acceder a este espacio, simplemente ingresa a esta página web y escoge la opción que se adapte a tu caso. Es un procedimiento sumamente sencillo y te permitirá encontrar todo tipo de información que andes buscando.

Consultar saldo de puntos DGT gratis con usuario y contraseña

Siendo considerada la opción más sencilla para consultar tus puntos, vas a poder ingresar al sistema de la DGT solamente con tu usuario y contraseña de dicha página. Recuerda que primeramente debes haberte registrado para poder verificar todo tipo de datos.

Primeramente, tienes que dirigirte a esta página web donde se te pedirán ciertos datos para acceder con tu usuario.

Al momento de acceder a la web, tendrás que completar la siguiente información:

  • NIF o NIE del usuario registrado en la página web.
  • Clave de acceso que escogiste al momento de registrarte.
  • Código de verificación para comprobar si se trata de una persona real.

Una vez habiendo llenado toda la información correctamente, podrás acceder a la sección para verificar todos tus puntos de la DGT.

¿Cómo solicitar una clave para consultar puntos DGT?

Para solicitar una clave de acceso para verificar tus puntos DGT, vas a poder contar con 3 métodos dependiendo del tipo de documentación que poseas. De esta manera, no dudes en seguir cada uno de los procedimientos dependiendo de tu caso.

Recuerda que todos estos procedimientos se realizarán en la página web de sistema Clav@. Por ello, siempre procura acceder a este sitio para completar todo tipo de procedimientos.

Mira a continuación cómo registrarte en la DGT para ver los puntos:

Registrarte con certificado electrónico y DNI

Para este procedimiento, simplemente deberás acceder a la conocida Sede Electrónica de la Agencia tributaria e ingresar con tu certificado y DNI. Luego de esto, tienes que colocar tu número de soporte o fecha de expedición.

Para finalizar el procedimiento, tendrás que colocar tu correo electrónico y tu número móvil. Una vez hayas completado esto, habrás adquirido tu clave de acceso.

Registrarte sin certificado electrónico

Este procedimiento resulta mucho más complejo, ya que tendrás que pedir una Carta de Invitación. Para hacer esto, necesitarás tu DNI y número de IBAN de tu cuenta bancaria. Una vez llenes estos datos, tu carta de certificación se te enviará a tu domicilio.

Una vez recibas tu carta de certificación, te encontrarás con un Código Seguro de Verificación (CSV), el cual tendrá un total de 16 valores entre números y letras. Recuerda que este documento es esencial para solicitar tu clave DGT, y, así, hacer tu consulta de puntos.

Por último, simplemente deberás acceder nuevamente a la sección de registro al sistema Clave. Luego de ello, deberás introducir los siguientes datos:

  • DNI o NIE del titular de la persona que desea consultar saldo de sus puntos DGT.
  • Correo electrónico y teléfono móvil de la persona titular.
  • Números de IBAN y del CSV para poder realizar la comprobación de puntos DGT.

Registrarte presencialmente por medio de una oficina

Hay tres diferentes agencias que te permitirán solicitar un clave de acceso de forma presencial: la Oficina de Registro, la oficina de Información y Atención al ciudadano, y la oficina dl Servicio Público de Empleo Estatal.

Para hacer estos trámites, debe dirigirse la persona titular. De esta manera, es imposible que acuda un tercero o persona encargada.

Los requisitos que deberás llevar al momento de hacer la solicitud, son los siguientes:

  • DNI de titular.
  • Dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.

Deja un comentario