Resultados exámenes teóricos

El examen teórico de la DGT es un requisito fundamental si queremos obtener una licencia de conducir o algún tipo de permiso. Por ello, es necesario conocer todo sobre el mismo, y también cómo poder verificar nuestros resultados y entender los mismos.

A continuación, podrás saber todo lo referente a tus resultados de exámenes teóricos de la DGT. Por ello, no dudes en seguir informándote al respecto en caso de presentar una duda con todo ello.

¿Dónde ver las notas de los exámenes teóricos de la DGT?

La DGT posee su propio apartado para poder comprobar los resultados de nuestros exámenes teóricos realizados. De esta forma, simplemente deberemos acceder a su web para poder verificar dicha información, la cual se suele publicar en un lapso de 24 horas luego de culminar nuestra evaluación.

resultados notas examenes

Algo que es necesario saber es que las notas de tus exámenes solamente se mantienen por un lapso no mayor a 15 días. De esta manera, es necesario tomar en cuenta este aspecto para ahorrarte problemas a un futuro.

Los resultados que obtendremos será del número de errores cometidos, aunque no podremos obtener un detalle de cuáles fueron como en el caso de los resultados del examen práctico. También, nos dirá si somos aptos o no para optar por la licencia de conducir o por cualquier tipo de permiso

Esta es la información que te va a pedir el sistema de la DGT para poder comprobar los resultados de tu examen:

  • Contar con la fecha exacta de la realización del examen para que el sistema pueda encontrar dicha evaluación.
  • NIF o NIE que logre identificarte ante la página oficial de la DGT.
  • El tipo de permiso al que aspiraste al momento de realizar tu evaluación.
  • Tu fecha de nacimiento.

¿Cuál es el horario en el que se publican los exámenes teóricos de la DGT?

La hora en la que salen los resultados de los exámenes teóricos suelen ser a partir de las 13h. De igual manera, los mismos se suelen publicar poco tiempo después de haberse realizado. Por ello, es mejor estar atento en todo momento para conocer rápidamente las calificaciones de tu prueba teórica.

Recuerda que los resultados de tu examen no deben tardar más de 24 horas en aparecer en el sistema de la DGT. Si llega a suceder esto, es recomendable ponerte en contacto con ese ente para poder solucionar el inconveniente que puedas estar presentando.

Por otra parte, igualmente procura verificar tus calificaciones en un lapso no mayor a 15 días de haberse publicado. La DGT es muy rigurosa con su base de datos, la cual se actualiza constantemente para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

¿Es posible conocer mis equivocaciones cometidas en el examen teórico de la DGT?

La respuesta es no, no es posible conocer cuáles son las respuestas en las que te equivocaste al presentar tu evaluación de la DGT. Esto solamente es posible hacerse en el examen práctico, el cual el propio sistema de la DGT te permite conocer cualquier tipo de falta que hayas cometido.

Lo único que podrás consultar en la página de DGT será si eres apto para optar por el examen práctico y cuántos errores cometiste en tu evaluación teórica. Esto también te permitirá reconocer si manejas realmente el tema o si necesitas aprender más términos.

Recuerda que cuentas con un máximo de 3 oportunidades para realizar tu examen teórico. En caso de reprobar la 3era vez, deberás renovar tus documentos y pagar la correspondiente tasa. Por ello, siempre procura hacer tu mejor trabajo en cada intento.

¿Cuáles son las fechas para realizar los exámenes teóricos de la DGT?

Al igual que sucede con los exámenes prácticos, hay que saber cuándo es posible realizar las evaluaciones teóricas para optar por una licencia o algún permiso. De esta forma, dependiendo de si te inscribiste o no en una autoescuela, las fechas de atención variarán.

Si participas en una autoescuela, lo más probable es que el miembro encargado te notifique sobre la fecha en que deberás presentar tu evaluación teórica. Si no ha sido el caso, procura hacer el señalamiento o preguntar lo antes posible.

En caso de no estar inscrito en una autoescuela, deberás comprobar las fechas de atención de las sucursales de la DGT. Normalmente, suelen atender todos los días laborales, con excepción de algunos días (festivos o especiales). Toda esta información la podrá consultar en las páginas oficiales de los entes encargados o de la propia DGT.

¿Cuántos errores máximos puedo cometer en un examen teórico?

La cantidad de errores máximos que se pueden cometer en una evaluación teórica son de 3 fallos. De esta manera, corresponde al 10% total del examen. En caso de superar este porcentaje, deberás realizar nuevamente tu test teórico.

Por todo esto, recuerda prepararte lo mejor posible para aprobar tu examen teórico sin suponer ningún obstáculo. Hay muchas preguntas difíciles o que pueden generar confusión. Todo esto lo podrás evitar si conoces perfectamente el tema.

Deja un comentario